Cómo saber si una clínica es segura

Publicado el Monday, 29 de April de 2013 a las 11:56 pm


En Marie Stopes nos preocupamos por la seguridad de nuestros pacientes y del público en general, a fin de minimizar riesgos en el proceso de atención a tu salud y de brindar  un servicio de excelente calidad.



  
Si ya decidiste interrumpir tu embarazo, aquí te compartimos los principales puntos que debes tomar en cuenta al elegir una clínica:

1.- Asesórate con un especialista sobre el tema:

Recuerda que en Marie Stopes te asesoramos las 24 hrs. del día, los 365 días del año, sólo tienes que contactarnos en nuestra línea de atención al 55 55 43 00 00 y lada sin costo 01800 300 900.

2.- Personal médico:

Es muy importante que el personal tenga la experiencia necesaria en Interrupción del Embarazo y cuente con los permisos que correspondientes.

3.- Tu salud es  lo más importante:

No pongas en riesgo tu salud, no confíes en personas sin conocimientos médicos, evita los remedios caseros o milagrosos, y por nada permitas que introduzcan por tu vagina materiales que puedan provocarte daños físicos graves.

4.- Verifica que la clínica cubra los siguientes lineamientos avalados por la Federación Nacional del Aborto (NAF) y la Secretaria de Salud en México:

1)  Todas las clínicas especializadas en Interrupción Legal del Embarazo legalmente constituidas deben contar con la cédula profesional de un médico responsable del servicio y el permiso sanitario de funcionamiento. Ambos deben mostrarse en lugares públicos de la clínica.

2)     Para evitar publicidad engañosa, los anuncios en medios de comunicación deben de mostrar la cédula profesional del médico responsable.


Una clínica sería debe proporcionarte teléfonos locales y un número de lada sin costo para llamadas de larga distancia, a fin de resolver dudas sin importar el lugar de origen de la persona.

Verifica la experiencia que avala la clínica.

Estás sólo son algunas recomendaciones que no debes dejar pasar, como parte de nuestra responsabilidad social, en Marie Stopes te brindamos el mejor servicio pensando en tu seguridad http://www.mariestopes.org.mx/

0 Comentarios